MISTO

Los Puentes más Asombrosos

Un puente espectacular, de 150 metros de longitud, que se eleva a 1.400 metros de altitud y sostenido por dos manos gigantes se convirtió en una de las principales atracciones turísticas de Vietnam. El “Puente Dorado” (“Cau Vang” en vietnamita) ofrece vistas espectaculares de las colinas forestales de Ba Na, cerca de Danang, en el centro del país. “Es magnífico con un estilo arquitectónico sorprendente.

Su nombre ‘Infinity’, el símbolo matemático de ‘Infinito’, un ocho tumbado, surge de la foto nocturna del río, cuando las luces de los arcos y del tablero del puente, reflejadas sobre las aguas del río Tees forman el signo ‘Infinito’. Son luces LED blancas y azules, programadas para cambiar de color, al paso de los peatones y ciclistas por el tablero. El diseño de la pasarela es de Speirs and Major Associated.

El Titlis Cliff Walk es un puente colgante a lo largo del acantilado del Monte Titlis en los Alpes suizos. Construido a unos 3000 msnm, se considera el puente colgante más alto de Europa.

El puente Octavio Frias de Oliveira es un puente atirantado que se encuentra en San Pablo, Brasil, sobre el río Pinheiros. La plataforma del puente es inusual debido a la forma, ya que es similar a una “X”, que se cruza en la torre.

A fines de diciembre, se colocan luces en los tirantes y se encienden para crear efectos de color, como los de un árbol de Navidad.

La forma escultural característica del puente Henderson Waves lo ha convertido en un elemento icónico del horizonte de Singapur. Este puente, el puente peatonal más alto del país, une las cordilleras sureñas de la ciudad, que están compuestas por una cadena de nueve kilómetros de espacios verdes abiertos, los cuales abarcan las colinas ondulantes de Mount Faber Park, Telok Blangah Hill Park y Kent Ridge Park y terminan en el West Coast Park, según DesignBoom. El mérito artístico de la estructura tampoco pasa inadvertido para los espectadores. Las “costillas” ondulantes se curvan como si fueran nichos para ofrecer refugio a las personas, según afirma la Junta de Parques.

El puente Banpo en Seúl, Corea del Sur, podría ser el puente con más funciones del mundo. La estructura, que atraviesa el río Hangang, es en realidad un puente de dos niveles. Este puente se encuentra en la parte superior del Jamsugyo (puente sumergible), que se diseñó para sumergirse en el agua durante la temporada de lluvia, y cuenta con dos carriles para automóviles, un paso peatonal y un carril para bicicletas, de acuerdo con Visit Korea, el sitio web oficial de turismo. En 2009, la fuente Moonligh Rainbow Fountain se agregó al puente Banpo, lo que lo convirtió en el puente con fuente más largo del mundo y en el lugar de un espectáculo increíble de agua y luces. La fuente cuenta con 380 chorros de agua que disparan 190 toneladas de agua reciclada del río por minuto.

YOUR COMMENT